No quiero tener tiempo

No puedo decir cuánto tiempo llevo pensando en esto, ni siquiera estoy segura que haya empezado como una decisión consciente...creo que más bien, todo empezó con la claridad, esa que cada vez me llena más y me quita mucho de lo que no me sirve...en fin, que no importa cómo o cuándo empezó, lo cierto es que ya no quiero tener tiempo para cosas que antes hacía o aceptaba sin chistar.

Ya no quiero tener tiempo para andar por las ramas, a tientas, cuidando no decir mucho, muy alto o muy claro, tampoco quiero tener tiempo para preocuparme por los estándares de belleza, de lo correcto o incorrecto, de lo moral o inmoral, de lo bien o mal visto.

No quiero tener tiempo para acomodarme a moldes de lo que debería ser o no, para complacer a los demás, para cuidar de no ejercer demasiado o con mucha libertad, mi sexualidad, no quiero tener tiempo para reprimir una risa, un llanto o una tristeza.

Tampoco quiero tener tiempo para preocuparme por el qué dirán (vamos, que si me han leído un poco en mis redes, es claro que nunca me ha importado pero ahora, menos) no quiero tener tiempo para cuidarme de no actuar como YO quiera y me funcione, para quedarme o irme por compromiso. 

No quiero tener tiempo para desperdiciar, para no hacer lo que me apasiona, lo que me gusta y lo que quiero aprender, mucho menos quiero tener tiempo para cubrir expectativas o para tener expectativas sobre alguien, esa costumbre de andar esperando de los demás o que los demás esperen ciertas conductas de nosotros simplemente no me funciona, me parece tediosa, innecesaria y hasta un poco asfixiante.

No quiero tener tiempo para esperar a que alguien guste de mí, de mi cuerpo, de mi carácter o de mis ideas, son míos y sólo es importante que yo me sienta cómoda con ellos (y me siento MUY cómoda)

No quiero tener tiempo para justificar mi pasado, mis errores, mis fallas...ya he atendido las consecuencias de todas ellas y ciertamente, no necesitaban ser justificadas, más bien, fuero el medio por el que crecí, me conocí y sigo aprendiendo.

No voy a darme tiempo para tibiezas o miedos de alguien más, puedo ser empática pero no pienso esperar a nadie porque todos vamos a nuestro propio paso.

Sobre todo, no quiero tener tiempo para nada, para nadie que no me haga feliz y si, la felicidad viene en muchas y variadas formas: la compañía, el cariño, la curiosidad, la atracción, el respeto, la complicidad, todas son formas de felicidad y sólo tengo tiempo para las que me gusten, me funcionen o me aporten sin importar lo que alguien más porque hoy más que nunca, no quiero tener tiempo para perder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La audacia

Los humanos en general, van por la vida asombrándose de todo lo que no les gusta como si no fueran ellos, la causa que genera el caos, por e...