El engaño fue para ti

La razón más común en la ruptura de las relaciones de pareja suele ser la infidelidad (aplica sólo para relaciones cerradas). Todos conocemos a alguien a quien “le ha puesto el cuerno” como vulgarmente se dice e incluso, pocos son los que no hemos experimentado ser los engañados.
Últimamente la infidelidad se ha convertido en un chiste (¿?) recurrente en memes llegando casi, al cliché de las relaciones amorosas.
Lo más preocupante de esto no es la facilidad con la que se normaliza que se tengan varias parejas al mismo tiempo (sin consentimiento de la primigenia) sino que se crea que esta situación siempre responde a una afrenta hacia los engañados. Nada más alejado de la realidad.
Quien (nos) engaña no lo hace porque quiera (conscientemente) lastimarnos o porque reaccione a una conducta nuestra, lo hace porque no conoce otra forma de relacionarse y eso tiene más  que ver con esa persona, sus deficiencias, issues, cicatrices y demás bagaje emocional que con la otra persona.
No estoy diciendo que sea algo agradable cuando pasa pero tal vez, si ponemos la responsabilidad de ese acto en quién corresponde, podamos perdonar a la gente por la poca capacidad de relacionarse  y no porque nos hizo un mal intencional.

1 comentario:

  1. Fué lo peor que le pude haber hecho a mi esposa arrepentido una y mil veces por traicionar su confianza, todos los años construidos en la relación los destruí en un momento.
    😔

    ResponderEliminar

Del "échale ganas" al "ve a terapia"

  Muchas generaciones vivieron los estragos del " echaleganismo " ese extraño concepto que se utilizó como respuesta absoluta a to...