La audacia

Los humanos en general, van por la vida asombrándose de todo lo que no les gusta como si no fueran ellos, la causa que genera el caos, por ejemplo; la corrupción...en mi país, como en muchos de Latinoamérica, la corrupción es un tema que antes de ser combatido, se normalizó a niveles peligrosos y la gente que se queja de ella, suenan así: 

Los corruptos son ellos, los otros, los políticos, los gobernantes, no soy yo cuando manejo sin conocer el reglamento de tránsito, o cuando no uso las direccionales, ni respeto los límites de velocidad; tampoco soy yo, cuando invado los carriles confinados o los pasos peatonales, cuando hago doble fila para evitar pagar estacionamiento, mientras recojo a mis hijos de la escuela o de cualquier otra actividad, total, son unos minutos, tampoco soy yo, cuando no respeto los lugares designados para discapacitados; son ellos, los que van dando discursos para conseguir votos pero no soy yo, cuando miento, cuando engaño a mi pareja, a mis amigos, a mi empleador; son ellos, los políticos que hoy pertenecen a un partido y mañana a otro, pero no soy yo, que no soy leal a nadie, que cambio mis creencias según me convenga; son ellos que reciben dinero del erario público, pero no soy yo, que tengo un "diablito" para evitar pagar la luz, que compro programas piratas para hackear el wi-fi de mi vecino, que evado impuesto, tampoco yo cuando robo fruta del súper, ni yo cuando cobro de más por un servicio que presto, o cuando busco cualquier estrategia para pagar menos por lo que sea, pero exijo que me paguen más salario por trabajar menos, son los otros, ellos, los que nos "explotan" pero no soy yo, que busco la forma de pagar con tal de evitar un trámite, una fila.

Los corruptos son ellos, los que ocasionan que el país se empobrezca, los gobernantes que no saben gobernar, que no tienen carrera, no soy yo, que miento en mi currículo, que pagué por las respuestas de un examen, que plagié un trabajo en la universidad; son los políticos los corruptos, los que hacen tratos con el narco, no soy yo, que consumo drogas para relajarme, ni yo que convencí con un módico pago, a un médico para que me diera una receta con  mariguana por mi supuesta ansiedad.

Son ellos, los otros, los responsables de tanta corrupción, porque no soy yo, no podría ser yo, que nunca me responsabilizo de mis actos, que culpo a cualquier otro antes que a mí de lo mal que está mi vida, son ellos, no yo.

Y así, con ese nivel de audacia, resulta que si son ustedes, los nefastos en el día a día, en lo pequeño, los responsables de tener el país que tenemos; son ustedes, la putrefacta mayoría, los que nos dieron el gobierno que se merecen, el gobierno que es igual de corrupto que ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La audacia

Los humanos en general, van por la vida asombrándose de todo lo que no les gusta como si no fueran ellos, la causa que genera el caos, por e...