Sin miedo a no regresar

Cada vez que salgo de viaje (por la razón o el medio que sea) pienso en lo que pasaría si fuera (otra vez) mi último día en este plano.

¿Dejé todo en orden?
No me refiero a si mi cama quedó hecha, los trastes lavados o las toallas tendidas, me refiero a si dije todo lo que quería decir e hice todo lo que quería hacer…hasta hace algunos años, sabía que no tenía mis asuntos en orden…ahora es distinto.

Cuento con la absoluta tranquilidad de que si hoy no regreso a casa, todo está en orden, en particular, porque la gente que amo, sabe que la amo, que son importantes en mi vida y que su presencia la hizo mejor.

Esta convicción ha quitado por completo el miedo a dejar este plano y aunque lamentaría profundamente el dolor que causaría mi ausencia a quienes me aman, también sé que con el tiempo, estarían bien y saber que yo seré un espíritu en paz, es simplemente liberador.

Vivir sin miedo a morir, a no regresar es la forma más plena que he encontrado para disfrutar profundamente, cada día que sigo aquí.

Ustedes ¿tienen todo en orden en caso de que no regresen? 

1 comentario:

  1. Siempre he pensado en el momento "de partir"
    Con los años generamos obsesiones. Una de ellas es que no puedo irme antes que mi madre (sin mamitis ok?), sería lo unico que me detendría
    En si misma, la partida nos pone a pensar en los pendientes, de dos tipos: lo que te ha faltado vivir y el día a día que aun no terminas de ordenar
    En ambos casos la respuesta es: SI.
    POSTDATA
    Siempre pense que moriria a los 40. Ahora sé que quiero vivir lo más que se pueda

    ResponderEliminar

La audacia

Los humanos en general, van por la vida asombrándose de todo lo que no les gusta como si no fueran ellos, la causa que genera el caos, por e...